La Fibromialgia (FM) es un síndrome crónico caracterizado por dolor generalizado y varios síntomas asociados como rigidez muscular, fatiga o cansancio, alteraciones del sueño, ansiedad y depresión entre otros.

A día de hoy se desconocen las causas de esta patología, pero la hipótesis más aceptada es una alteración de conexión entre las neuronas y el Sistema Nervioso Central que desemboca en una mayor percepción de dolor.

Hay evidencia científica que respalda al ejercicio físico como unos de los tratamientos mas efectivos para reducir su sintomatología. El ejercicio físico reduce los principales síntomas de la FM como dolor, fatiga o alteraciones del sueño; así como la calidad de vida, mejorando la función física (independencia), la función social (riesgo de exclusión social) y la función psicológica (mejora niveles de ansiedad y depresión).

Tal y como indican los estudios, esta patología debe de ser abordada multidisciplinarmente por un equipo como el que tenemos en Vaxall formado por Médicos, Fisioterapeutas, Licenciados o Graduados en Ciencias de la Actividad Física, Nutricionistas o Psicólogos.

En nuestro centro, Jaime García Ojeda, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Máster en Actividad Física, Salud y Patologías; y especialista en ejercicio físico y fibromialgia será el encargado de atenderle y poner a su disposición todos los medios de los que disponemos para ayudarle a mejorar su calidad de vida y su salud.

Vaxall, Tu salud, Nuestro Objetivo.