TRATAMIENTOS DE
Readaptación y recuperación de lesiones

VUELVE A LA NORMALIDAD, YA

REHABILITACION DEPORTIVA Y POR ENFERMEDAD

Tras sufrir un daño tu cuerpo necesita un proceso de readaptación y recuperacion de lesiones.  Este daño puede ser temporal o permanente. El trabajo de un especialista rehabilitador o readaptador es la respuesta para paliar los efecto de esa lesión de modo seguro y en el menor tiempo posible.
En el centro de readaptación y recuperación de lesiones Vaxall contamos con fisioterapeutas especialistas en recuperación de lesiones deportiva, tratamientos de rehabilitación física y readaptación de enfermedades crónicas.
Otra de las áreas más demandadas que encontraras en nuestro centro de readaptación y rehabilitación en el Puerto de Santa María es la reeducación para enfermedades neuronales, metabólicas o del sistema nervioso.  Está demostrado que determinados tratamientos readaptadores conllevan un notable mejoría en los pacientes de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o la fibromialgia.

SERVICIOS DE REHABILITACIÓN,  READAPTACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LESIONES

tratamiento readaptador para enfermedades neuronales

El Ejercicio Físico es un tratamiento obligatorio para personas que padezcan de alguna enfermedad neurológica. Mejora el rendimiento en 4 dominios Cognitivos: Capacidad de lenguaje, Funciones ejecutivas, Memoria y Capacidad visoespacial.

Produce un incremento de la capacidad cognitiva a través del aumento de la plasticidad sináptica y de la formación de nuevas neuronas. Mejora la evolución de determinadas enfermedades neurodegenerativas, a la vez que retrasa la edad de comienzo y sintomatología. (Alzheimer, Parkinson, Afasia, Esclerosis Múltiple o Ictus entre otras)

 

Pedir cita 

tratamiento recuperador para la personas mayores

El Ejercicio Físico es uno de los pilares fundamentales para el envejecimiento activo. Mejora la Calidad de Vida permitiéndonos vivir más tiempo y mejor. Mejora la funcionalidad, siendo aquellas personas más independientes. Mejora la Fragilidad, factor muy importante en edades avanzadas. Aumenta la calidad de nuestros músculos (evitando la Sarcopenia) y de nuestros huesos (evitando la Osteoporosis), disminuyendo así el riesgo de caídas.

Consulta sin compromiso.

tratamiento readaptador para enfermedades metabólicas

El Ejercicio Físico es tratamiento obligatorio para disminuir todos los síntomas relacionados con el Síndrome Metabólico: Hipertensión, Niveles altos de azúcar (Glucosa) en sangre que puede desencadenarse en posible Diabetes, Niveles altos de grasa en sangre que puede producir accidentes cardiovasculares. (Obesidad, Sobrepeso, Diabetes entre otras)

En el caso de la Diabetes, mejora el control de glucosa en sangre regulándola, y aumenta la resistencia de la acción de la insulina necesitando menos cantidad.

Pedir cita 

tratamiento recuperador para las enfermedades cardiopulmonares

El Ejercicio Físico es parte del tratamiento para mejorar la salud cardio respiratoria y prevenir ante posibles patologías que lo afecten.

Mejora funciones respiratorias y funcionales. Aspecto muy importante para aumentar la independencia en personas que sufran de Asma o EPOC. Ayuda a regular la Tensión Arterial y crea adaptaciones al ejercicio y movimiento en personas que hayan sufrido accidentes cardiovasculares, aumentando así calidad de vida.

(Asma, EPOC o Insuficiencia Cardíaca entre otras).

Consulta sin compromiso.

tratamiento recuperador para la fibromialgia

Por desgracia la fibromialgia es una enfermedad crónica con la que los pacientes diagnósticaos deben aprender a convivir. Sus principales síntomas son el dolor musculoesquelético ,  la fatiga, así como alteraciones del sueño y estados de ánimo.

Son muchos los pacientes que acuden a nuestros especialistas readaptadores aquejados de dolor de piernas por fibromialgia o por la llamada fibromialgia reumática.

El miedo al movimiento causante del dolor se convierte en uno de los causantes de la inactividad de los pacientes. Esto se convierte en un agravante de la movilidad, así como la conocida depresión por fibromialgia.

Un tratamiento readaptador  personalizado y progresivo impartido por un profesional rehabilitador para la fibromialgia ayudan a un descenso del nivel de dolor así como una mejora en aspectos Psicológicos y Sociales.

Con esta nueva perspectiva, el paciente de rehabilitación por fibromialgia, es capaz de llevar una vida con una alta calidad de vida. Es por esto que la rehabilitación por fibromialgia se ha convertido en los últimos años en una eficaz ayuda para todos estos pacientes.

Consulta sin compromiso.

 

tratamiento recuperador para la enfermedades cancer

El Ejercicio Físico es obligatorio como tratamiento antes, durante y después en personas que sufren de Cáncer.

Hay mucha evidencia científica de que el Ejercicio Físico previene la posibilidad y reduce el porcentaje de sufrir cualquier tipo de Cáncer en personas físicamente activas. También ayuda a afrontar los posibles síntomas por los tratamientos de dicho Cáncer.

Un aumento de la masa muscular hace que, durante el tratamiento, los efectos negativos sean menores. Hay menor percepción de Dolor, Fatiga (cansancio) y menor reducción de masa muscular que se asocia con menor funcionalidad y mayor dependencia a un tercero. También aumenta el porcentaje de supervivencia y, personas que superan, hay menor porcentaje de aparición.

Consulta sin compromiso.

 

tratamiento recuperador para la Artritis Reumatoide

El Ejercicio Físico es una figura clave en el tratamiento de esta enfermedad. Es una patología autoinmune, y esta en concreto, no reconoce a las articulaciones como partes del cuerpo propia y los ataca causando inflamación.

Una mejora de la musculatura adyacente a la articulación, hace que la calidad tanto del hueso como del musculo sea mejor, y haya menores marcadores inflamatorio reduciendo el dolor localizado. Es muy importante que la prescripción de ejercicio sea personalizado y atendiendo a las necesidades y objetivos de la persona.

Consulta sin compromiso.

Work

MAS RESULTADOS•MÁS INTENSIDAD

+ INFO

HORARIO

Lunes - Viernes
De 09:00h. a 14:00h.
De 16:30h. a 20:30h